11 de diciembre de 2017
11.12.2017

Temporal en A Coruña | Los servicios de emergencia registran más de 120 incidencias por la borrasca 'Ana'

Las zonas más afectadas, los barrios de Casablanca, Castrillón, Matogrande, Zapateira, Novo Mesoiro y Casanova de Eirís, donde la cubierta de un edificio voló casi por completo - Cuatro cruces se han quedado sin semáforos

11.12.2017 | 13:07
Temporal en A Coruña | Los servicios de emergencia registran más de 120 incidencias por la borrasca 'Ana'
Temporal en A Coruña | Los servicios de emergencia registran más de 120 incidencias por la borrasca 'Ana'

Los fallos de la red semafórica en Os Castros y Pajaritas ya han sido subsanados, mientras que siguen sin servicio las intersecciones de Juana de Vega con San Andrés y Sol con Avenida Barrié de la Maza

Los semáforos de cuatro cruces de la ciudad con intenso tráfico de vehículos y peatones han quedado fuera de servicio tras el paso de la borrasca 'Ana' por A Coruña y toda Galicia. Las intersecciones que en las últimas horas han estado sin regulación semafórica son las de Juana de Vega con San Andrés, Sol con Avenida Barrié de la Maza (paseo marítimo), Pajaritas con mercado de Elviña y Os Castros, según la información facilitada desde la sala de pantallas de la Policía Local.

Los problemas de los semáforos en los cruces de Os Castros y Pajaritas ya han sido subsanados alrededor de las 09.30h, mientras que los cruces se Juana de Vega con San Andrés y Sol con Barrié de la Maza continúan sin servicio pasadas las 11.00h, según la misma fuente.

El Ayuntamiento de A Coruña mantiene hoy el dispositivo de alerta por temporal, con las playas de la ciudad cerradas y los parques y jardines por ahora también con acceso restringido.




El Concello ha informado esta mañana de que hasta ahora no ha habido grandes incidencias a pesar de las tres alertas (por lluvia, viento y costera) y de que las rachas de viento en la ciudad rondaron los 100 km/h. Durante la jornada del domingo los servicios de emergencia de A Coruña registraron 121 incidencias que, según fuentes oficiales, fueron subsanadas en su mayoría por Policía Local, Bomberos, Protección Civil y otros servicios municipales como Medio Ambiente e Infraestructuras, que también han estado en alerta. Las zonas más afectadas por los efectos de la borrasca Ana fueron los barrios de Casablanca, Castrillón, Matogrande, Zapateira y Novo Mesoiro y Casanova de Eirís, donde la cubierta de un edificio voló casi por completo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine