La Cabalgata de A Coruña 2018 comenzará este año en la plaza Pablo Iglesias, en O Castrillón, para continuar por Cuatro Caminos hacia la Marina y finalizar en la plaza de María Pita. Como novedad, los Reyes Magos recibirán a los pequeños en la cúpula de Eirís a partir de las cinco de la tarde. A continuación, las siete carrozas que componen la cabalgata se dirigirán hacia la avenida Concordia, Monelos, Pérez Ardá, Fernández Latorre, Cuatro Caminos, cuesta de la Palloza, Linares Rivas, los Cantones, la Marina y María Pita. Ese será el recorrido completo de los Reyes, que repartirán a los pequeños seis toneladas de caramelos. Este año sus Majestades estarán acompañados por alumnos del colegio Fernández Latorre y miembros de colectivos sociales. La convocatoria pública abierta a todos los interesados se abrirá la próxima semana, según anunció el Concello, y los elegidos saldrán de un sorteo.

Para evitar problemas, se repartirá un decálogo con consejos para aquellos que quieran disfrutar de la cabalgata el próximo 5 de enero. Habrá 143 monitores pendientes de los figurantes, 42 más que el año pasado. Se habilitarán zonas para asistentes con movilidad reducida y espacios de lactancia.

El Gobierno local también refuerza el dispositivo de seguridad. Los folletos navideños se podrán conseguir en las oficinas de turismo, centros cívicos, bibliotecas y locales de hostelería.