13 de diciembre de 2017
13.12.2017

El presupuesto irá a la Junta de Gobierno local la próxima semana

El alcalde espera que "después de Reyes" se incorporen más líneas al transporte metropolitano que llega al centro

13.12.2017 | 19:48

El presupuesto de A Coruña irá a la Junta de Gobierno local, para empezar su trámite previo a la aprobación por el pleno, la próxima semana, ha explicado hoy el alcalde, Xulio Ferreiro.

Antes de un acto que ha servido para reconocer el trabajo del centenar de voluntarios de los centros cívicos de A Coruña, los periodistas han consultado a Ferreiro acerca de varios temas de actualidad.

El regidor ha comentado que el Ejecutiva ultima, en el caso del presupuesto de 2018, "los trámites administrativos previos a la aprobación en Xunta de Gobierno local", a donde espera que las cuentas vayan "la semana que viene".

Sobre el transporte metropolitano, ha recordado que está previsto que "después de Reyes" se incorporen más líneas a las que actualmente alcanzan el centro de la ciudad.

"Tenemos prácticamente ultimada esa encuesta, esa diagnosis sobre el transporte. Nos gustaría contar con los datos que pedimos a la Xunta hace meses, que permitirían avanzar en ese diseño del transporte metropolitano del futuro", ha declarado.

Ha incidido, como en anteriores ocasiones, en que la llegada de los autobuses al centro es "importante", pero "no fundamental", por lo que apuesta por un plan global coordinado que incluya también el transporte urbano.

Consultado sobre el diseño del borde litoral de la ciudad, ha asegurado que de momento solo tiene "respuestas por la prensa", tanto de la Xunta como de Puertos del Estado.

Afirma que "la fórmula consorcial es la fórmula que garantiza que el diseño no se hace en un despacho de Madrid o de San Caetano", pues, en su opinión, "se hace ciudad desde A Coruña", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine