Tres acusados aceptaron ayer ser sentenciados a tres años y medio de cárcel por cometer un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a grupo criminal. El tribunal, además, le impuso a cada uno de ellos el pago de una multa de 120.000 euros. Por cada 1.000 euros de impago, ingresarán un día en prisión.

Los letrados de los abogados llegaron a un acuerdo con la Fiscalía sobre la condena, por lo que el juicio no se celebró y el tribunal dictó sentencia oral en la sala después de que los imputados se declarasen culpables y aceptasen el pacto. Contra el fallo no cabe recurso porque fue dictado bajo la conformidad de todas las partes implicadas en el proceso. Los acusados admitieron que en septiembre de 2015 se pusieron de acuerdo para adquirir conjuntamente cocaína y cannabis para, una vez mezcladas con otras sustancias, venderlas a terceras personas.

La Fiscalía demandaba en su escrito de calificación que fuesen penados con cinco años y nueve meses de prisión y una multa de 250.000 euros. Durante el transcurso de la investigación, la Policía Nacional intervino sustancias estupefacientes vendidas por los sospechosos en diferentes puntos de la ciudad. Los agentes detuvieron a los condenados el 18 de diciembre de 2016 y se incautaron de droga durante los registros que realizaron en sus domicilios.