La explanada de O Parrote acogerá los días 20, 21 y 22 de julio de 2018, dos festivales de deportes urbanos, uno de Psico Block y otro bautizado Street Stunts. Es la primera vez que esta cita se celebra en la ciudad, ya que, hasta ahora, su sede era Vigo. El concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, aseguró que el Concello y el Consorcio de Turismo habían apostado por estas jornadas después de que Vigo dejase de contar con los requisitos técnicos exigidos para la celebración de las pruebas, que van desde piruetas, escalada y pole dance hasta parkour. "La idea es quedarnos aquí muchos años", explica Alberto Badía, uno de los organizadores, que incide en que estarán en la ciudad los 16 mejores saltadores del mundo y que exhibirán sus habilidades en deportes urbanos más de un centenar de profesionales, procedentes de más de veinte países, entre ellos, Australia, Japón, Marruecos y Chile.

Así

Estará el americano Chris Sharma, que es el máximo referente en la escalada urbana. Una de las pruebas que se podrá ver en el PsicoBlock Masters Series será la lucha entre dos concursantes por llegar al punto más alto de una superficie irregular, sin ningún tipo de sujeción y con una masa de agua como castigo si se resbala.

El Concello destaca que, a pesar de que estos deportes son nuevos, tienen una gran masa de seguidores y que las ciudades que acogen este tipo de festivales cuentan con un alto retorno económico. Habrá actividades paralelas, talleres de baile para niños y también iniciación a algunas de las disciplinas.