14 de diciembre de 2017
14.12.2017

La Policía Local rescata a un bañista de 90 años en Riazor

Los agentes le lanzaron una cuerda para que saliera del agua

14.12.2017 | 18:30
La Policía Local rescata a un bañista de 90 años en Riazor
La Policía Local rescata a un bañista de 90 años en Riazor

Un hombre de unos noventa años fue rescatado del mar esta mañana en la playa de Riazor en la zona de las Esclavas por agentes de la Policía Local que acudieron en su auxilio, ya que pedía ayuda para salir del agua. Fuentes municipales indicaron que el suceso ocurrió sobre las 10.30 horas y que el rescatado, uno de las personas que se bañan durante todo el año en este arenal, se veía en dificultades para volver a la arena, posiblemente por la resaca.

Aunque se dio aviso a la unidad de rescate acuático de los bomberos, no llegó a intervenir, puesto que otro bañista lanzó un salvavidas con una cuerda al hombre, a la que pudo asirse para ser remolcado hasta la orilla por los policías. Testigos de los hechos señalaron que el nadador mostraba una herida en una pierna, que pudo haberse producido al rozar con una de las rocas de la playa. Una vez en la playa, el hombre fue trasladado en una ambulancia a un centro hospitalario.

El fuerte oleaje previsto para hoy en las costas coruñesas motivó que se decretase la alerta naranja, circunstancia que no desanimó al bañista para introducirse en el mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine