La Junta de Gobierno Local confirmará hoy la adjudicación del contrato de prestación de servicios bibliotecarios en la red de instalaciones municipales a la única empresa que se presentó al concurso convocado en verano, LMT Servicios Bibliotecarios SL. La firma gestionará los cinco recintos durante un año mientras el Concello prosigue con la tramitación de la municipalización del servicio a través del ingreso de sus 64 empleados en la Empresa Municipal de Vivienda, Servicios y Actividades (Emvsa).

La vigencia del contrato concedido a LMT, que contará con el actual personal de Eulen, es por un año prorrogable por otro más hasta un máximo de dos. El Ayuntamiento desarrollará en los próximos doce meses el proceso selectivo para incorporar de forma paulatina a los trabajadores a la empresa municipal de vivienda.

Los obstáculos puestos por el Gobierno central a la municipalización directa del personal de la actual concesionaria de cinco bibliotecas del Concello hacen que el Ejecutivo local apueste por otra vía para alcanzar este objetivo, un camino abierto en los Presupuestos del Estado para dar entrada a este tipo de trabajadores a través de empresas públicas.