16 de diciembre de 2017
16.12.2017

Comisiones se opone a la apertura de los comercios los domingos y los días festivos

El sindicato denuncia que precariza el empleo y solo beneficia a las grandes superficies

16.12.2017 | 01:18

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras ha trasladado al Ayuntamiento su oposición a la apertura de los comercios en domingos y festivos locales, en respuesta a la solicitud de información por parte del Gobierno local sobre esta cuestión después de que Carrefour solicitara abrir los próximos 13 de febrero -Martes de Carnaval- y 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer-, declarados festivos locales.

El sindicato señaló ayer en un comunicado que le había trasladado al Ayuntamiento su oposición a estas aperturas, al igual que había hecho hace unos meses ante la Xunta, al considerar que el horario comercial habitual "abastece suficientemente" las necesidades de la población.

A juicio de este sindicato, la apertura en domingos y festivos fomenta "una lucha desigual" entre las grandes superficies, a las que considera "las grandes beneficiadas" de esos horarios, y los pequeños comerciantes. También remarca que tampoco beneficia al empleo. "La prolongación de los horarios se hace a costa de precarizar el trabajo existente, no mediante la contratación de más personas".

Comisiones denuncia que la apertura diez domingos y festivos cada año se hace "en numerosos casos incrementando de modo abusivo la jornada de trabajo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine