16 de diciembre de 2017
16.12.2017

Defensa do Común reivindica con un mural el paisaje de la ciudad

La plataforma cívica se inspirará mañana en Lugrís para defender el entorno natural urbano

16.12.2017 | 01:18

La plataforma cívica Comisión Aberta en Defensa do Común, que demanda la devolución gratuita de los muelles a la ciudad, ha organizado para mañana en O Parrote, junto a la entrada del hotel Finisterre, un acto en el que pintará un mural inspirado en Lugrís con el objetivo de reivindicar el paisaje natural de la ciudad de A Coruña.

"La reconversión urbana que se está configurando en A Coruña pretende que gire su rostro de cemento para que mire al mar", defendía ayer en un comunicado, debido a que "el resurgimiento urbano coruñés se concentra en zonas como la fachada marítima".

Pasado el mediodía de mañana, miembros de esta plataforma pintarán un mural que será instalado sobre una estructura desmontable inspirado en uno de los cuadros del pintor Urbano Lugrís, que "miraba al mar cuando se trataba de plasmar su pasión", rememoró la entidad.

El colectivo quiere erigirse con este acto como "dedo acusador contra un sistema urbano que parceló el urbanismo en espacios comunes para ser privatizados" y advertir, a su vez, de que "el nuevo rostro urbano de A Coruña tiene que pasar por reivindicar la mirada de Lugrís, eliminando muros y barreras para adaptarse a la legalidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine