La ciudad de A Coruña ha registrado en las últimas veinticuatro horas unas 150 incidencias vinculadas a la borrasca "Ana".borrasca "Ana"

Los servicios municipales de emergencias en la ciudad herculina, formados por la Policía Local, los Bomberos y Protección Civil, han atendido multitud de siniestros en la última jornada.

Con un periodo de actividad máxima entre las 19 y las 23 horas de anoche, la ciudad ha sumado unas 150 incidencias -121 en el periodo reseñado- derivadas del impacto de la borrasca "Ana", con vientos superiores a los cien kilómetros por hora en la ciudad, donde las precipitaciones han sido intensas y abundantes.

El Ejecutivo municipal de A Coruña detalla que los Bomberos y la Policía Local reforzaron sus turnos debido a la alerta meteorológica.

Está desplegado, todavía durante la jornada de hoy, un control específico en la zona de costa para prevenir situaciones indeseadas cerca del mar.

Los parques y jardines abrieron esta mañana pero los accesos a las playas y a la torre de Hércules permanecen cerrados. Se han cancelado las actividades al aire libre, incluidas las relacionadas con la programación navideña.

Los sucesos vinculados con la meteorología adversa han estado relacionados con el viento, con desprendimientos en tejados y cubiertas y caída de elementos del mobiliario urbano u ornamentales.

En Sada, el viento se ha llevado una parte de la cubierta del pabellón municipal de deportes, informa el Gobierno local.