El Gobierno local ha diseñado para la antigua Comandancia de Obras, en la avenida del Metrosidera, un proyecto destinado a los jóvenes de la ciudad y la comarca que incluye prácticas deportivas urbanas, talleres y actividades de formación, manifestaciones artísticas e iniciativas de convivencia y servicios. La edil de Participación Cidadá, Claudia Delso, explicó esta mañana los usos que planifica el Concello para un proyecto que no se pondrá en marcha hasta después de las obras de rehabilitación previstas en tres edificios del complejo, que, según avanzó la concejal, ya ha adjudicado pero no publicado el Ministerio de Fomento.

Delso comentó que el skate, el patinaje, el diseño, talleres de emprendimiento, teatro, circo, danza, música, huertos urbanos y una estación de Bicicoruña tienen cabida en el proyecto para Comandancia, tanto en espacios exteriores como interiores dotados de conexión a internet y mobiliario móvil para almacenamiento. El Concello concibe el proyecto como un servicio de "suma de inteligencias" para un colectivo "vulnerable" necesitado de "desarrollo personal y en conjunto", destacó Delso.

La concejal no explicó si los okupas que habitan las naves desde hace más de un año aprueban o no el proyecto municipal, que el Concello explicará a diferentes colectivos juveniles de la ciudad este jueves, y evitó aclarar a quién correspondería su desalojo si se negasen a abandonar las instalaciones en cuento tuviesen que comenzar las obras de rehabilitación de Comandancia, un inmueble propiedad del Ministerio de Defensa que en 2013 cedió al Ayuntamiento.