19 de diciembre de 2017
19.12.2017

Otro asalto nocturno provoca destrozos en el patio del colegio Sanjurjo de Carricarte

Es el segundo acto vandálico en dos semanas y el tercero desde julio - Los vándalos destrozaron el jardín que diseñaron los alumnos, sus familias y los profesores

19.12.2017 | 13:57
Una parte del jardín destrozado en la noche del domingo.

El colegio Sanjurjo de Carricarte, en Monte Alto, ha vuelto a ser objeto de un acto vandálico. Un grupo de asaltantes destrozó en la noche del domingo parte del jardín que se encuentra en el patio. Según informa la directora del centro educativo, María Estrella Monelos, "arrancaron plantas y las esparcieron por todo el patio".

Hace quince días ocurrieron en el colegio hechos similares. En esa ocasión fueron los sumideros los que resultaron destrozados. "Hemos dado parte al Ayuntamiento", señala la directora, que desconoce quiénes han sido los autores de este suceso.

El jardín deteriorado fue renovado hace solo unos meses, cuando el Sanjurjo de Carricarte se unió al programa O Noso Patio, impulsado por las concejalías de Xustiza Social y Participación. El Concello creó un equipo especializado para acometer mejoras en la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, carpintería y pintura decorativa del centro. Familias, profesorado, personal de conserjería y limpieza, asociaciones vecinales, culturales o deportivas también participaron en este proyecto, aportando ideas. Una de estas actuaciones se centró en la renovación del patio, con la plantación de árboles y plantas, que el pasado domingo fueron totalmente destrozadas.

Estos actos vandálicos se iniciaron el pasado mes de julio cuando un grupo de personas asaltó el colegio y arrancó los huertos que a diario cuidan los alumnos del Sanjurjo de Carricarte. Miembros del ANPA expresan su deseo de que haya "más controles policiales" por la zona para evitar estas situaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine