Los diputados socialistas por A Coruña en el Congreso, Pilar Cancela y Ricardo García Mira, han presentado una Proposición no de Ley para solicitar al Gobierno central que trabaje "conjuntamente" con la Xunta, el Concello y la Autoridad Portuaria para garantizar que la dársena exterior de punta Langosteira cuente con acceso ferroviario, ya que lo considera "imprescindible para su plena operatividad y explotación". En esta proposición, los diputados socialistas también instan al Gobierno central a que destine las partidas presupuestarias necesarias para que estas obras se realicen.

En su iniciativa reclaman también que el Gobierno active la comisión de seguimiento de las obras, que estaba prevista en los convenios de 2004, y aboga por su cumplimiento en la parte que habla de "acordar la constitución de un consorcio público que lidere la gestión del proyecto de transformación portuaria y urbanística de la ciudad", cuando los muelles interiores pierdan su actividad portuaria. Para el PSOE la titularidad pública de los terrenos es "irrenunciable", así como de los equipamientos dotacionales.

Los diputados han presentado también varias preguntas para que el Gobierno aclare sus previsiones respecto a la conexión ferroviaria, a la creación del consorcio y también sobre su papel en la transformación de A Coruña.