El alcalde, Xulio Ferreiro, manifestó ayer que confía en que se produzca una "salida dialogada" de los ocupantes de la antigua Comandancia de Obras para que el Ministerio de Fomento pueda ejecutar las obras de rehabilitación en las naves donde el Concello proyecta crear tras los trabajos un centro para actividades para la juventud. El regidor aseguró que el Gobierno local agotará "todos los cauces dialogados" para el desalojo de un colectivo, el centro social y cultural A Insumisa, que se mantiene en el lugar desde noviembre de 2016.

"Lo que hay que hacer en Comandancia, dado que es un equipamiento público, de titularidad pública y con inversión pública prevista, es abrirlo a la ciudadanía y buscar una fórmula de gestión que implique a los usuarios pero también al Concello como titular del inmueble y del proyecto", comentó Ferreiro, que invitó al colectivo a Insumisa a informarse sobre la iniciativa municipal y debatir en el acto organizado mañana por el Gobierno local en el centro cívico de la Ciudad Vieja. El alcalde destacó que los usos que prevé el plan del Ayuntamiento en Comandancia "explican que en estos momentos haya colectivos como A Insumisa".

A este encuentro, que empezará a las siete de la tarde, invitó también a los ocupantes de las naves la concejal de Participación, Claudia Delso, quien recalcó "la voluntad de diálogo para llegar a acuerdos con todas las entidades de la ciudad".