La Junta de Gobierno local le dará el visto bueno hoy, en una sesión extraordinaria, a la participación del Concello en el programa de la Diputación Pos+2018, que tiene como objetivo financiar obras y servicios de competencia municipal. En este plan, al Concello de A Coruña le corresponde una inversión de 363.481 euros, que se destinará a hacer "dos intervenciones de mejora en la red de saneamiento en la ciudad", según explicó ayer el concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela. Son dos actuaciones en la red de saneamiento de las calles Burdeos y Atenas, en A Zapateira, para separar las fecales de las pluviales.

En caso de que estas actuaciones se ejecuten con un presupuesto menor al adjudicado por la Diputación, el dinero restante se destinará a realizar obras de mejora de la eficiencia energética en el barrio de O Castrillón.

"Las obras previstas en la calle Burdeos y en la calle Atenas de saneamiento separativo, la primera con un coste estimado de 177.000 euros y la segunda con un importe de casi 180.000 euros, forman parte de las actuaciones que está desarrollando este Gobierno local para reducir los puntos de saneamiento no controlado, de forma que se habilite una canalización que enlace con la depuradora, mejorando, por lo tanto, nuestra eficiencia en el tratamiento de vertidos y nuestra calidad ambiental", según explicó el edil de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda.

El Concello también presentó a este plan de financiación de la Diputación un proyecto de modernización y mejora de la eficiencia energética del barrio de O Castrillón, con un presupuesto estimado de 216.735 euros.