La Fiscalía exige tres años de retirada del carné para un conductor que fue sorprendido por la Policía Local dormido, ebrio, drogado, semidesnudo y vomitado tras, presuntamente, colisionar contra un coche que estaba estacionado en Os Mallos el pasado mes de febrero. El imputado, de 28 años, negó durante el juicio haber pilotado el automóvil, que estaba atravesado en medio de la avenida de Os Mallos, a la altura del cruce con la cale San Rosendo, cuando sobre las seis de la madrugada del 3 de febrero llegaron los agentes del 092 y lo interceptaron al volante, sin pantalones ni playeros, y vomitado. "Era incapaz de hablar", especificaron los funcionarios en su informe.

El procesado defendió que conducía el turismo un "conocido" suyo, del que no sabe la dirección, el teléfono ni cómo localizarlo. Tras impactar contra un Audi A3 que estaba correctamente estacionado, se apeó del automóvil y lo dejó "tirado", según su versión. El coche contra el que colisionó sufrió daños en la defensa, pero su propietario no reclamó. El acusado testificó que cuando el conductor se dio a la fuga, se sentó en su asiento y se quedó dormido hasta que fue despertado por los agentes de la Policía Local.

El representante del Ministerio público le imputa un delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de drogas y bebidas alcohólicas en concurso con otro delito contra la seguridad vial por negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas. Por ellos, reclama que sea sentenciado a tres años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, al pago de una multa de 3.240 euros y a siete meses de prisión.

El sospechoso se negó a realizar las pruebas de alcohol y de drogas. Los funcionarios lo trasladaron a un centro médico, donde dio positivo en cocaína y cannabis y fue diagnosticado de "probable intoxicación etílica". El vehículo fue trasladado al depósito municipal. Durante el trayecto a comisaría, el acusado manifestó a los agentes que era consumidor habitual de marihuana y que esa noche la había fumando.