El Gobierno local llevará a pleno el próximo 29 de diciembre "un proyecto de presupuestos municipales para 2018 muy ambicioso y basado en el impulso a la ciudad", según avanzó ayer el alcalde, Xulio Ferreiro, que cifra en 246,8 millones de euros el presupuesto de la ciudad para el próximo año.

"Es el más alto de la década en año no electoral", explicó el regidor. "Creemos que son los presupuestos que la ciudad necesita, unas cuentas que realizan ambiciosas inversiones directas, y que también hacen aportaciones de capital a empresas públicas y que iniciarán la implantación de los proyectos vinculados a los fondos europeos del plan DUSI, con actuaciones por valor de 6,8 millones de euros", detalló. Según Ferreiro, el Gobierno local "tardó solo 24 horas en incorporar las últimas aportaciones realizadas por el PSOE, que fueron remitidas el pasado domingo por la noche y a las que hubo que buscar encaje", y el lunes se cerraron las cantidades con los socialistas.

"Nuestra intención es que la semana que viene, antes de acabar el año, los presupuestos vayan a pleno; el PSOE pidió 48 horas para chequear que las cosas están tal y como acordamos, que lo están; ahora comprobarán esos ajustes y espero que contenemos con su visto bueno en el plazo marcado", zanjó el regidor municipal.