El PP ha presentado esta mañana un recurso Contencioso contra la adjudicación a Proxecto Cárcere de la gestión de la antigua prisión provincial de A Coruñaadjudicación a Proxecto Cárcere antigua prisión provincial de A Coruña, una decisión -la de recurrir a los tribunales- que ya había sido anunciada por los populares coruñeses y que, según ha informado esta mañana su portavoz, Rosa Gallego, se ha materializado hoy.

Proxecto Cárcere dispondrá del derecho de uso de varias dependencias del edificio tras imponerse en el proceso abierto convocado por el Ayuntamiento en mayo pasadoProxecto Cárcere . El grupo municipal del PP ha encontrado en este concurso artillería con la que atacar al Gobierno local por supuestas irregularidades, que el Ejecutivo, avalado por la asesoría jurídica, niega. Tras ser inadmitido su recurso de reposición contra la adjudicación a Proxecto Cárcere, el PP anunciaba hace un mes una demanda en los tribunales que, según ha informado Rosa Gallego, ha interpuesto esta misma mañana.

La portavoz popular hacía público el recurso judicial contra la adjudicación de la gestión de la antigua prisión provincial a Proxecto Cárcere durante una comparecencia pública en la que Rosa Gallega, acompañada por los concejales del PP en A Coruña, hizo balance de la labor de control y de oposición de los populares al Gobierno local durantae 2017.