El plazo de preinscripción para participar como figurante en la Cabalgata de Reyes permanecerá abierto hasta el domingo 24 a las 20.00 horas a través de la web www.coruna.gal/cabalgata. El Concello sorteará entre todos los solicitantes 341 plazas, 40 de ellas se reservarán a niños y niñas usuarios de programas sociales y entidades vinculadas a la concejalía de Igualdade e Diversidade.

Los figurantes de la Cabalgata de Reyes podrán formar parte del séquito a pie o, en el caso de niños que tengan entre 6 y 10 años, ir sentados. El total de plazas es de 251 y se distribuirán entre los figurantes de las carrozas y de los trenes.

La comparsa del séquito a pie estará compuesta por 90 figurantes vestidos de pajes reales que abrirán paso a las tres carrozas de los Reyes. A esta modalidad pueden inscribirse quienes tengan a partir de 10 años de edad.

El sorteo se celebrará el próximo 28 de diciembre a las 12.00 horas en el Coliseum. La adjudicación de la plaza será comunicada mediante correo electrónico o por teléfono.