La Policía Nacional ha detenido a un hombre en A Coruña por su participación en un robo con fuerza en un instituto de la ciudad. Sobre las 10:45 horas del día 13 de diciembre, los agentes de servicio en la estación de tren identificaron a un hombre y, al comprobar sus pertenencias, encontraron en sus bolsillos varias memorias USB y tras las comprobaciones oportunas verificaron que esos pen-drives habían sido robados esa misma noche de un instituto situado en la Avenida de Arteixo de la ciudad.

El robo en el centro docente había sido sobre las 02.00 horas. Los responsables habían encontrado una persiana forzada y varias puertas violentadas y con cristales rotos y denunciaron el robo de las tres memorias USB.

En vista de los hechos y tras las oportunas comprobaciones, los agentes procedieron a la detención del sospechoso por su presunta participación en un delito de robo con fuerza.

INVESTIGADO POR OTRO ROBO

Además al arrestado también se le imputa un delito de robo con violencia ocurrido el día 5 de diciembre. El denunciante de los hechos manifestó que la tarde de ese día, cuando se encontraba en las proximidades del Parque de Oza, un individuo le propinó un fuerte empujón por detrás que le hizo caer entre dos coches. Acto seguido el autor cogió el móvil del perjudicado y se dio a la fuga.

Fruto de la investigación de los hechos, se pudo averiguar la identidad del presunto asaltante. Era el mismo hombre que había participado en el robo en el instituto, por lo que se le atribuye la comisión de ambos ilícitos penales.

Las correspondientes diligencias policiales por los dos delitos cometidos. El arrestado, de 37 años de edad y natural de A Coruña, contaba con más de veinte detenciones anteriores y fue puesto a disposición judicial.