Los comerciantes de la asociación Zona Obelisco inauguraron ayer una carpa con actividades en los jardines de Méndez Núñez, donde está la estatua de Curros Enríquez, dentro de la campaña de Navidad. Los más pequeños podrán disfrutar de una zona de ocio infantil, en la que habrá tractores, camiones, remolques y otros vehículos articulados para que puedan circular y jugar con ellos en un espacio lleno de enormes bloques. Para los adultos, el espacio dispone de una zona gastronómica, en la que de 18.00 a 20.00 horas, podrán degustar tapas y pinchos elaborados por cocineros de Coruña Cocina. El acceso a estas dos áreas, que estarán abiertas hasta el 7 de enero, se consigue mediante las invitaciones que regalan los comerciantes de la zona Obelisco a sus clientes con cada compra.

La asociación, en colaboración con la Consellería de Medio Ambiente, ha puesto en marcha la campaña Verdear, a través de la cual ofrecerán información sobre reciclaje. Así, tendrán una ruleta cargada de premios en la que se entregarán artículos de merchandising de la campaña. La Xunta tiene como objetivo, a través de esta iniciativa, "trasladar a los más pequeños que el reciclaje puede ser divertido", mediante un mensaje directo y sencillo. La Consellería de Medio Ambiente recuerda que la Navidad marca "un pico" anual de consumo y, por lo tanto, es cuando más residuos generamos.

Dentro de la carpa también hay lugar para la solidaridad. Los visitantes podrán donar tapones para la Asociación Tapones para Püssa, así como alimentos y juguetes para la Cocina Económica. El 4 de enero, en colaboración con las panaderías Sanbrandán y la cadena COPE, se celebrará un concurso de roscones solidarios en beneficio de Cáritas. La Asociación Zona Comercial Obelisco repartirá en la carrera de San Silvestre, el 31 de diciembre, calendarios de la entidad para que los coruñeses se acuerden de las tiendas de proximidad.