- ¿Cuándo comenzó a construir objetos de papel?

-La que empezó fue mi hermana, que es arquitecta, en 2012. Empezó a hacer figuras y las utilizaba para decorar paquetes. Abrió un blog con fotos de los paquetes y las figuritas. Como vi que me gustaba mucho lo que hacía, me uní a ella. Empezamos por casualidad.

- ¿Cuándo fundaron la empresa?

-En 2012 empezamos como hobby y en 2014 constituimos la empresa porque empezaban a contactar empresas grandes, nos pedían facturas, nos empezaron a contratar también revistas. Tuvimos que dar el paso sí o sí. Antes eran familias o amigos, pero cuando empiezan a contactar empresas, hay que dar el paso.

- ¿Qué es lo que más les costó?

-Nos costó porque no teníamos formación. Tienes siempre miedo de hacer algo mal. Nos empezamos a informar en A Coruña, en la Cámara de Comercio y en AGE, y nos dimos de alta. Lo más costoso fue recibir información porque en las administraciones te hablan en un lenguaje que es un poco complicado. Nos lanzamos sin pensar mucho, no teníamos un plan de empresa. Empezamos un poco la casa por el tejado. Nos dimos de alta porque vimos que podía tener posibilidades de negocio.

- ¿Cuál era su situación laboral?

-Yo estaba de becaria en un despacho de abogados y, mi hermana, de arquitecta, pero se quedó en el paro. Yo no cobraba. Era un momento que no teníamos nada y lo que nos podía venir era muy precario. Para trabajar gratis para otros, pues trabajo para mí.

- ¿Cuáles han sido las mejores experiencias al frente de la empresa?

-Hicimos una decoración para la diseñadora gallega Lorena de Dios en un desfile de la Madrid Fashion Show, hemos salido en el Vogue, hemos hecho decoraciones para centros comerciales, hacemos talleres de Navidad para empleados de Inditex. Empezamos por casualidad y, poco a poco, hemos ido creciendo, sobre todo por las cosas que nos pide la gente, que te obligan a innovar.