24 de diciembre de 2017
24.12.2017

Los policías locales exigen al Ayuntamiento que adecue el salario que perciben a su categoría profesional

Un centenar de agentes se concentró en la jefatura para reclamar un aumento de 80 euros mensuales por sus niveles de responsabilidad y dificultad

24.12.2017 | 09:13
Los policías locales exigen al Ayuntamiento que adecue el salario que perciben a su categoría profesional
Los agentes del 092, ayer, durante la protesta.

Un centenar de agentes de la Policía Local se concentraron ayer ante la jefatura, en Monte Alto, para reclamar al Gobierno municipal que adecue su salario a la categoría profesional que les fue reconocida en 2009. El portavoz de CSI-CSIF, el sindicato mayoritario del 092, Manuel Aceña, denuncia que, en la actualidad, no les reconocen los niveles de responsabilidad y de dificultad técnica que corresponden a su categoría, lo que supondría un incremento en sus nóminas de unos 80 euros brutos al mes. El representante sindical informa de que el 90% de la plantilla está afectada, al tiempo que anuncia que en los próximos días acordarán nuevas medidas de protesta contra el Ejecutivo municipal. Aceña, no obstante, confía en que la concejal responsable de Seguridade Cidadá, Rocío Fraga, los convoque a una reunión.

"Intentamos dar pasos para desbloquear esta situación y este Gobierno se comprometió a hacerlo. Estamos cansados de que se nos dé largas", subraya el portavoz de los afectados, quien recuerda que los "problemas" comenzaron en 2012, cuando el Ministerio de Hacienda negó la posibilidad de aumentar el salario a los policías por considerar que se trataba de un incremento de sueldo. El Ejecutivo local solo admite incluir en el próximo presupuesto 200.000 de los 800.000 euros necesarios para ajustar los salarios de los agentes a la nueva categoría profesional que se les confirió.

Las reclamaciones salariales de los policías motivaron protestas sindicales entre 2006 y 2007, hasta que se alcanzó un acuerdo en 2009 mediante el que pasaron del nivel de auxiliar administrativo al de administrativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine