El grupo Ferroglobe ha comenzado a operar en el puerto exterior de punta Langosteira, con un cargamento de 2.300 toneladas de ferrosilicio y ferromanganeso que embarcó con destino a Alemania. Según informó la compañía, estos materiales proceden de las fábricas que el grupo tiene en Sabón y Cee-Dumbría, en la provincia de A Coruña, y en Boo (Cantabria).

Para este embarque, Ferroglobe sumó, a las 1.550 toneladas de ferrosilicio producidas en su planta de Sabón, 500 toneladas de ferromanganeso elaborado en Boo y otras 250 toneladas de la misma ferroaleación fabricadas en Cee.

La producción de ferrosilicio en el polígono industrial coruñés comenzó el pasado abril “y se espera que de la misma puedan salir nuevos cargamentos desde el puerto exterior”, explica la compañía en un comunicado.

El Delia, el barco en el que cargó la mercancía, se dirigirá desde la dársena exterior a la ciudad alemana de Duisburgo, considerado el mayor centro siderúrgico de Europa. Desde un almacén en esa localidad, Ferroglobe distribuye sus productos a diferentes clientes.