Agentes de la Policía Local han detenido en la zona de Novo Mesoiro a un hombre por, presuntamente, agredir dos veces a su pareja en apenas cinco días, el 22 y el 26 de diciembre. El arrestado pasará a disposición judicial por un delito de violencia de género, según el 092.

La segunda presunta agresión fue la que motivó la detención del hombre, la madrugada del pasado lunes, en torno a las 03.00 horas. Una patrulla policial acudió a un domicilio de la zona de Novo Mesoiro después de haber sido alertada por la sala del 092 de que una mujer estaba siendo víctima de una agresión por parte de su pareja.

Al llegar a la vivienda, la mujer manifestó a los agentes municipales que su pareja, un hombre de 44 años, la había insultado y amenazado de muerte, "llegando a agarrarla fuertemente de los brazos y a zarandearla, al mismo tiempo que le arrojaba una espumadera y un estropajo", informó la Policía Local en un comunicado.

Según el testimonio de la mujer, el hombre "cogió un cuchillo con el objeto de intimidarla y amenazarla, si bien lo soltó al instante", según la Policía Local. La mujer relató a los policías que el hombre ya la había agredido cinco días antes, el 22 de diciembre, para lo que mostró como prueba un golpe en el brazo derecho.

Tras recoger el relato de la mujer, los agentes de la Policía Local, informó ayer el cuerpo de seguridad en un comunicado, detuvieron al hombre por un presunto delito de violencia de género y lo trasladaron a dependencias policiales, donde quedó custodiado en los calabozos hasta su puesta a disposición judicial.