Las operaciones de vivienda nueva en la ciudad durante el tercer trimestre de este año cayeron hasta un 20,75%, al registrarse solo 42, mientras que la venta de pisos de segunda mano aumentó un 14,88% en el mismo periodo, con un total de 471 operaciones. Esta evolución está recogida en una radiografía del mercado residencial de la ciudad realizada por el portal inmobiliario Walicia, que apunta que el repunte de obra nueva "que se está produciendo en la ciudad" se reflejará con las estadísticas de los tres próximos trimestres.

El portal destaca también que el mercado de segunda mano está creciendo "con fuerza" en la ciudad, a la vez que las operaciones de obra nueva son cada vez menos en la mayoría de las ciudades de la comunidad gallega.

La radiografía de Walicia señala que de julio a septiembre los precios de los pisos en la ciudad aumentaron casi un 7%, hasta los 1.609 euros el metro cuadrado, que es el más caro de Galicia. El número de tasaciones realizadas en el tercer trimestre fue de 405, un 5,74% más que el año anterior.