La Xunta ha adjudicado las obras de construcción de la pasarela peatonal y el itinerario ciclista entre A Grela y Marineda City a la empresa Francisco Gómez y Cía, Elaborados Metálicos Emesa. Las actuaciones, que se llevarán a cabo en 2018 durante nueve meses, cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros, cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80%.

La plataforma elevada, de uso peatonal y ciclista, será de 200 metros de longitud, aunque por el lado derecho se extenderá 700 metros para llevar hasta la parada de autobús que hay frente al centro comercial. La construcción se realizará en los primeros metros de la AC-552, desde su inicio en la glorieta Eduardo Diz López, en las inmediaciones del parque de Bomberos, hasta el cruce con la calle Newton, cerca de donde se encuentra el supermercado Lidl.

Las creación de esta pasarela reforzará la seguridad viaria y mejorará la movilidad peatonal entre el polígono de A Grela y el centro comercial Marineda City. El objetivo también es integrar el entorno y así facilitar la conexión con el parque empresarial.

Se quedan fuera de esta actuación algunas de las peticiones que le había hecho el Concello a la Xunta con respecto a esta intervención, como que la pasarela fuese cubierta, para que sus usuarios no se mojasen en los días de lluvia y también que sirviese para conectar no solo el polígono de A Grela con el centro comercial Marineda, sino también con el Camino del Martinete.

Para entonces, la Xunta alegó que no había necesidad de hacer una pasarela cubierta, ya que las áreas que conectaba no eran interiores sino exteriores. Sobre la conexión con el Camino del Martinete, la Consellería de Infraestruturas argumentó que podría incorporarlo en el futuro, cuando el Concello presentase su plan de revitalización de la zona.

El proyecto prevé que no sea necesario modificar la circulación durante la ejecución de las obras, mientras que una de las aceras será ampliada. La que está enfrente de este nuevo puente elevado se ensanchará 2,7 metros. En la parte del Marineda, se reordenará la zona ajardinada, que será donde desemboque la pasarela y se mantendrá el adoquín en esta acera.