Los seguidores de Santy Gutiérrez, autor de las viñetas cómicas de LA OPINIÓN, podrán solicitarle este viernes la firma de ejemplares del libro Santy Gutiérrez, las mejores viñetas publicadas en 2017. La sede del periódico, situada en el número 40-42 de la calle de la Franja, será el lugar donde se llevará a cabo el encuentro con los lectores entre las 11.00 y las 15.00 horas.

En el mismo lugar se podrán adquirir también ejemplares del libro, en el que el artista recopila más de 100 de sus mejores viñetas, publicadas el año pasado en este y otros diarios. En sus dibujos, compartidos en LA OPINIÓN en las secciones de A cosa nostra y El prisma, el ilustrador realiza un repaso gráfico del 2017, conjugando asuntos como los reveses de la política, sus líderes y los problemas de corte social.

El procés catalán y la política internacional son algunos de los temas más generales que retrata la obra, en la que Gutiérrez pretende tanto hacer reír como reflexionar. A nivel gallego, no faltan en la pieza temas como la sequía y los incendios del pasado octubre, ni tampoco escenas propias de la ciudad, como las vinculadas a algún barrio.

Con sus Mejores viñetas publicadas en 2017, el dibujante captura un año que define como "especialmente intenso" en materia informativa. Gutiérrez aguarda que su libro sirva para hacer balance "de lo que ha pasado", y que le abra camino para la publicación de otro recopilatorio a finales de este año. Los que quieran repasar el que acaba de terminar pueden acercarse a LA OPINIÓN, donde recibirán una lámina dibujada por el autor junto a la firma de su ejemplar.