El Gobierno local pretende reubicar las actividades de Comandancia de Obras durante su rehabilitación aunque todavía no ha concretado qué local habilitará para ello.

La portavoz del PP, Rosa Gallego, preguntó ayer sobre la propuesta de habilitar un espacio municipal para el traslado temporal de los usos que anunció hace solo unos días la concejal de Participación Cidadá, Claudia Delso. "Todo son trabas en concesión de licencias a asociaciones de vecinos y comerciantes, y facilidades a los okupas", argumentó Gallego. El PP solicitó una vez más el "desalojo urgente" de los inquilinos actuales de Comandancia, que llevan "más de un año en las naves".

Ante la ausencia de Delso, el concejal de Culturas, José Manuel Sande, indicó que "sí existe la voluntad de reubicar actividades" porque el Concello busca "una solución basada en el diálogo". Aunque no desveló qué local será habilitado para el traslado, Sande señaló que "los usuarios de la Comandancia tienen derecho a la ciudad" y por eso se opta por esta solución.