09 de enero de 2018
09.01.2018

Detenido un usuario de Padre Rubinos por matar a otro tras apuñalarlo durante una discusión

El presunto homicida se dio a la fuga tras el apuñalamiento aunque enseguida fue identificado y horas después detenido por agentes de la Policía Local

09.01.2018 | 00:54
Los forenses, ayer, tras el levantamiento del cadáver, en la zona exterior en la que sucedieron los hechos.

El director del albergue para personas sin hogar asegura que tenían "rencillas" y que lo esperó tras unos árboles

Un usuario del refugio Padre Rubinos, Sebastián M.CH., nacido en 1974, falleció ayer sobre las 16.00 horas tras ser apuñalado por otro, ya detenido, en el interior de las instalaciones situadas en la ronda de Outeiro. El presunto homicida atacó a la víctima en un patio exterior durante una discusión y se dio a la fuga, aunque posteriormente fue detenido. El sospechoso fue fácilmente identificado porque también era usuario del albergue para personas sin hogar, por lo que todas las patrullas del 091 y 092 que estaban disponibles trataron de localizarlo en los alrededores del centro.

Agentes de la Policía Local detuvieron al presunto homicida horas después, pasada la medianoche, cuando un ciudadano alertó de la presencia de una persona desconocida en el portal de un edificio de la ciudad y, al acudir los policías, comprobaron que se trataba del sospechoso, que fue detenido alrededor de las 00.30h como presunto homicida. La víctima falleció en el acto debido a la gravedad de las puñaladas, según informaron fuentes policiales, quienes indicaron que tenía antecedentes por diferentes delitos.

El presunto homicidio sucedió dentro del recinto de Padre Rubinos, que está vallado, pero en el exterior del edificio. El director de la entidad benéfica, Eduardo Aceña, se mostraba ayer por la tarde "consternado" por el suceso. El responsable del refugio informó de que el apuñalamiento había ocurrido fuera del inmueble, pues para acceder a él hay controles preventivos. Los usuarios, de hecho, pasan por un arco detector de metales. Aceña aseguró que las primeras investigaciones apuntan a que el autor de los hechos estaba agazapado "detrás de unos árboles esperando a la víctima", con la que tenía "rencillas".

La unidad Judicial de la Policía Nacional se desplazó a Padre Rubinos para realizar la inspección ocular del lugar en el que sucedieron los hechos, donde los agentes recogieron muestras y tomaron mediciones. En el patio todavía se podían observar los restos de sangre de la víctima, que fueron limpiados a última hora de la tarde. La comitiva judicial llegó al recinto ubicado en la parte baja de Os Rosales sobre las 18.00 horas para proceder al levantamiento del cadáver, que estaba dentro del edificio. Los usuarios del albergue se congregaron en el exterior de las instalaciones para observar, tras las vallas, los movimientos de los agentes. "¡Estamos en shock!", exclamó uno de ellos.

La institución benéfica anunció ayer la suspensión de la rueda de prensa que había convocado hoy para dar a conocer el programa de actos de conmemoración de su centenario. La entidad justificó la cancelación por el "grave incidente" ocurrido entre los dos usuarios del centro. Aceña destacó la "conmoción" de todos los técnicos que trabajan en el albergue, quienes conocían perfectamente al presunto homicida y a la víctima por ser ambos usuarios "habituales". El sospechoso será acusado de cometer un delito de homicidio, por el que podrá ser condenado a penas que oscilan entre los diez y los quince años de prisión, según establece el Código Penal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Invernalia ofrece al público la mejor diversión sobre hielo en Marineda City con la mejor pista de patinaje. Desde LA OPINIÓN te ofrecemos un sorteo para disfrutar de una fantástica jornada en compañía.

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del estado se celebrará del 28 de Febrero al 1 de Marzo en EXPOCoruña, y reunirá a más de 200 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio. Desde LA OPNIÓN sorteamos 10 premios de 2 entradas.

esquelasfunerarias.es