La Junta de Gobierno Local desestimará hoy el recurso planteado por la propietaria del establecimiento Paseo Marítimo contra la orden municipal de cierre durante dos años y la imposición de sendas multas que suman 110.000 euros. Los técnicos del Concello consideran que el local superó en 10 decibelios el volumen de ruido permitido, que es de 25 decibelios, mientras que en otra ocasión lo rebasó en 7 decibelios. El recurso presentado por la propietaria del local fue rechazado al haber sido presentado una vez que se había superado el plazo de un mes para hacerlo.

La Junta de Gobierno también aprobará hoy la imposición de una sanción de 50.000 euros a la empresa que regenta el pub Studio 54, situado en la calle del Socorro, por superar en dos ocasiones en más del 25% el aforo máximo del local. Las inspecciones realizadas reflejaron que uno de los casos había 103 personas, mientras que en el otro eran 102, cuando el límite está fijado en 75, por lo que se considera una infracción muy grave. La empresa presentó alegaciones que fueron desestimadas, aunque podrá presentar ahora un recurso de reposición.

Otra decisión que tomará hoy la Junta de Gobierno será el personamiento del Concello en el recurso judicial presentado por la empresa que explota el local Casino, ubicado en la calle Torreiro, que pretende evitar su cierre durante nueve meses y una multa de 100.000 euros por superar el aforo máximo en más de un 25%, según la inspección realizada.