La Federación Galega de Fútbol concluirá esta semana las obras para reparar las deficiencias existentes en los campos de fútbol de San Pedro de Visma, así como los desperfectos ocasionados por las personas que entran en las instalaciones. El plan de la entidad es entregar los trabajos la próxima semana al Ayuntamiento, a quien correspondería concluir las mejoras en las instalaciones eléctricas, según fuentes de la federación.

A finales del pasado año, responsables de ambas entidades acordaron subsanar la veintena de deficiencias detectadas en los campos, entre ellas la instalación de la alimentación eléctrica, un pararrayos y la modificación de las puertas de salida. Estos defectos deberían haberse solventado "alrededor del 15 de diciembre", pero según fuentes municipales, "siguen pendientes actuaciones imprescindibles" para la legalización de la obra y para su adecuación al proyecto acordado. A esos problemas se suman los causados por los daños infligidos en el recinto por las personas que entran en el mismo ante la ausencia de vigilancia, como vallas rotas, trozos de césped arrancados y pintadas en los muros. El retraso es calificado por el Concello como un "nuevo incumplimiento", por lo que ha vuelto a exigir la "inmediata finalización de las obras" para que los campos puedan empezar a ser utilizados.

El alcalde y el concejal de Deportes, José Manuel Sande, se reunirán en los próximos días con la Asociación de Fútbol Aficionado para exponerles esta situación. El Concello alerta de que las obras "no son un regalo" de la federación, sino que forman parte de un acuerdo vinculado a la adjudicación de una concesión para que la entidad haga un uso privativo de una parcela municipal y que responde a una necesidad del deporte base en la ciudad.