El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) ha abierto una nueva convocatoria para cubrir 4 residencias artísticas -2 internacionales y 2 locales-, que se desarrollarán entre el 2 de mayo y el 29 de junio de este año, según informa.

Con su Programa de Residencias Artísticas, el MAC quiere incentivar la investigación y la producción artística, además de "facilitar la producción artística local, contribuir a la promoción de los creadores y promover la movilidad internacional e intercambio de artistas y otros profesionales de la cultura", añade.

Cada una de las residencias ofrece a los beneficiarios, además de un espacio de trabajo en las instalaciones del museo, un apoyo total de 3.000 euros en concepto de apoyo económico para la estancia y hasta 400 euros destinados a producción de obra.

Las residencias están dirigidas a artistas visuales y profesionales de la cultura (gestores culturales, comisarios o mediadores culturales) menores de 45 años que deseen desarrollar un proyecto de investigación artística en la sede del MAC en A Coruña.

A las residencias locales podrán presentarse artistas afincados en Galicia y a las internacionales artistas de cualquier nacionalidad no afincados en Galicia.