El programa municipal Ao meu xeito! desarrolló un total de 105 actividades en 38 centros educativos de la ciudad. La concejalía de Xustiza Social e Coidados buscó con esta iniciativa que la comunidad educativa, tanto las direcciones de los centros como las asociaciones de padres y madres, fuese la encargada de organizar las actividades teniendo en cuenta las necesidades de sus alumnos.

El Concello invirtió 65.688 euros en este programa, en el que se impartieron talleres y se celebraron conciertos, obras de teatro, cuentacuentos, charlas y conferencias así como actividades extraescolares y deportivas. Algunas estuvieron orientadas a promover una alimentación saludable o formación sobre la educación asistida con animales como medio de inclusión.

"El objetivo ahora es seguir extendiendo la iniciativa entre otros centros de la ciudad, para que puedan articular espacios de autonomía y adaptar los proyectos educativos, con la participación de toda la comunidad. a las necesidades reales del alumnado", comentó la edil de Xustiza Social, Silvia Cameán.