El Concello licita la catalogación del material del fondo Salvador de Madariaga, que se encuentra en el Instituto José Cornide de Estudos Coruñeses. Con un presupuesto de 4.800 euros, deberá realizarse en tres meses. El Gobierno municipal ya había sacado a concurso el año pasado la organización y descripción de estos documentos, aunque no concreta si estos nuevos trabajos constituyen una segunda fase.

Según el pliego de condiciones, la adjudicataria deberá catalogar los 1.400 volúmenes de Salvador de Madariaga que se custodian en el José Cornide. De estos, 1.041 obras fueron publicadas por el escritor coruñés mientras que los otros 359 volúmenes son colaboraciones, prólogos y obras sobre él. También deberán ser catalogados los diplomas, medallas, premios y láminas. En total, 30 ejemplares.

Los técnicos encargados de realizar estos trabajos deberán también, según se puede ver en la oferta, revisar la nueva página web para completarla con más información sobre el fondo documental, en el que se han detectado algunos errores que también deben ser corregidos.

En las condiciones técnicas, se destaca que se trata de "materiales importante" por lo que el trabajo deberá ser desempeñado por "personal especializado". Los técnicos especialistas deberán tener formación en archivística, experiencia en archivos de los siglos XIX y XX así como conocimiento de la figura de Salvador de Madariaga y de su tiempo.