La obra A noiva de Don Quixote, de Emedous Produccións, abrirá hoy a las 11.00 horas el programa escolar de artes escénicas en gallego de la Diputación con alumnos de Primaria y Secundaria de centros de la provincia en el Teatro Colón, donde las cuatro representaciones programadas serán gratuitas.

#Camiños, de ButacaZero el viernes 9 de febrero; Cranios privilexiados... ou crítica da razón perralleira, de Mofa e Bea el viernes 13 de abril; y Bicos con lingua, de Talía Teatro el jueves 26 de abril completan el ciclo de teatro en esta edición. La información para los centros y la reservas se pueden consultar en el correo electrónico comunicacion.colon@dacoruna.gal.comunicacion.colon@dacoruna.gal

"El objetivo es acercar el teatro al público joven y también acercar este público al teatro. Nos alegra que el alumnado conozca un espacio privilegiado como es el Teatro Colón y que sea con una nueva producción cultural escénica gallega", destaca la vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de Cultura, Goretti Sanmartín.

En la pieza inicial de esta mañana el humor, la emoción y la ironía se entremezclan para plantear la rebeldía de Dulcinea del Toboso contra el personaje que Miguel de Cervantes le atribuye en su obra magna del Quijote.