Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en A Coruña a un joven por robar a otro, a punta de cuchillo, el teléfono móvil que la víctima había puesto a la venta por Internet, según informa la Jefatura Superior de Policía en Galicia.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de diciembre sobre las 12,00 horas. El denunciante había anunciado un teléfono móvil de alta gama en un portal de Internet y esa mañana había quedado con una persona interesada en comprar dicho terminal telefónico.

Cuando se juntaron en la calle Fernando Rey, la víctima le mostró al posible comprador el citado teléfono. Este lo cogió en la mano, lo observó y acto seguido llevó una de sus manos a la espalda y sacó un arma blanca que dirigió hacia la víctima en actitud amenazante.

Ante el temor de que le pudiera agredir, el perjudicado permaneció inmóvil, mientras el asaltante retrocedía y huida a la carrera del lugar, señalan las mismas fuentes.

Tras presentarse la denuncia, la Policía detuvo, el pasado 29 de enero, a un hombre de 19 años, natural de Marruecos, y sin antecedentes policiales anteriores.