La segunda fase del plan de transporte interurbano de A Coruña entrará en servicio el próximo día 26, lo que permitirá que 17 líneas de autobús de Arteixo, Culleredo, Laracha, Carballo, Oleiros, Cambre, Curtis, Abegondo y Oza-Cesuras realicen paradas en el centro.

En las próximas semanas la Xunta pondrá en marcha una campaña informativa para anunciar los cambios. Hasta el momento, después de las 9 de la mañana, los autobuses tenían como único destino la estación, a lo que ahora sumarán nuevas paradas en la ciudad. En el caso de las rutas del oeste, la concesionaria ha solicitado a la Xunta la unificación de las estaciones, ya que con el plan actual los autobuses procedentes de Arteixo se detendrán en Entrejardines o plaza de Pontevedra en función de si acceden por la avenida de Arteixo o la de Finisterre. Para evitar confusiones y ahorrar tiempo de viaje, la empresa propone que todas las frecuencias tengan su parada en la plaza de Pontevedra.

Tanto la Xunta como el Ayuntamiento se han mostrado a favor de la propuesta, pero el Gobierno local insiste en que debe ser la administración autonómica la que impulse la modificación a través de la comisión de seguimiento, incorporando al diálogo a actores como la Compañía de Tranvías.