El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, recibió ayer al dirigente de la Fundación Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de A Coruña, Carlos Domenech de Aspe, recién elegido para el cargo. Acompañado por el director del centro, Jesús Vázquez Forne, y el profesor Felipe Martínez, agradecieron "el apoyo y colaboración" que la Diputación, como principal patrono de la fundación, brinda al centro. Además, explicaron algunos de los proyectos que tienen en marcha, así como su actividad docente, de la que se benefician durante este curso académico 350 alumnos, en las modalidades de grado y máster.

La nueva directiva destacó la creación de un punto de atención al emprendedor, orientando a compañías de ámbito social, o la reciente acreditación de la escuela como único centro Cervantes existente en A Coruña para la realización de los exámenes oficiales requeridos a los extranjeros que deseen obtener la nacionalidad española.

González Formoso destacó la "gran actividad" que desarrolla el centro, tanto en el ámbito docente como en el relacionado con asuntos sociales, y se comprometió a estudiar un nuevo proyecto para la creación de una oficina sociolaboral, así como la posibilidad de realizar determinadas mejoras en el inmueble que la escuela universitaria ocupa en la calle Leopoldo Alas Clarín, que fue cedido por la institución provincial. El presidente se mostró interesado por los planes de la Escuela de Relaciones Laborales de A Coruña y expresó su disposición a mejorar las instalaciones y el bienestar de sus alumnos.