El papel de la mujer centrará la próxima oferta del Fórum Metropolitano de A Coruña con obras sobre la vida de María Casares, Emilia Pardo Bazán o Frida Kahlo.

Así lo ha informado el concejal de Culturas, José Manuel Sande, en la presentación de la nueva temporada escénica. Sande ha subrayado el papel "protagonista" de las mujeres, dando cumplimiento, según ha dicho, al compromiso suscrito por el gobierno local el año pasado con el programa 'Tempadas de Igualdade'.

Así, 'Sen Numerar', ciclo que comenzará el próximo 24 de febrero, acercará a la ciudadanía la vida de mujeres como Emilia Pardo Bazán, "autora suficientemente consolidada y reconocida" o María Casares "una de las figuras más relevantes de la interpretación europea", ha expuesto.

En concreto, este ciclo comenzará con la representación de 'Política Sentimental', un encuentro entre María Casares y Albert Camus que aborda la relación mantenida a nivel personal y profesional entre ambos.

En marzo, Iris Teatro presentará 'Frida', una revisión de la vida de una "mujer fuerte y valiente", ha apuntado la directora de la programación escénica, Begoña Llamosas.

Mientras, el centro Ágora acogerá desde el 3 de marzo los nuevos espectáculos del ciclo ' Ilusiooóhn!', que tendrá el humor como vehículo conductor.