El Ayuntamiento de A Coruña presentará a la Consellería de Sanidade, en la reunión convocada para este jueves, tres posibles ubicaciones para el nuevo centro de salud que dará servicio al entorno del centro de la ciudad, según informa el Consistorio.

En concreto, explica que, además de las ya conocidas por el Sergas, en el equipamiento contiguo al mercado de Santa Lucía y en el Paseo de los Puentes, la representación municipal, encabezada por el alcalde, Xulio Ferreiro, ofrecerá una nueva opción en la calle da Falperra.

Se trata de una parcela de unos 600 metros cuadrados, a menos de 200 metros lineales del actual centro de salud de la calle Federico Tapia y en el mismo barrio que el mercado de Santa Lucía. "Por lo tanto muy próxima al área en el que el Sergas considera que hay más densidad de población que necesita de un nuevo equipamiento sanitario", indica.

El ayuntamiento ya facilitó esta semana a la Xunta el informe de calificacion urbanística de la parcela para su estudio. En un comunicado, asegura también que esta opción de ubicación "es la que cumple de manera más satisfactoria el objetivo de dotar a los vecinos de Santa Lucía y Falperra de un nuevo centro de salud".