18.00 y 20.30h. Proyección de un filme de Pablo Lorca. El Centro Galego de Artes da Imaxe ofrece el visionado de la película de Pablo Lorca Ternura y la tercera persona, que se proyectará en dos pases a las 18.00 y 20.30 horas.

Centro Galego de Artes da Imaxe

Durán Loriga, 10

18.30h. Encuentro con el autor Sergio del Molino. El Centro de Formación y Recursos de A Coruña organiza un encuentro con Sergio del Molino, que hablará de su obra La mirada de los peces con Javier Pintor y Xavier Seoane.

UNED

Educación, 3

19.30h. Manuel Murillo presenta su obra autobiográfica. La librería Moito Conto, situada en el número 35 de la calle San Andrés, acogerá hoy a las 19.30 horas la presentación del libro En la prórroga de la vida, obra autobiográfica de Manuel Murillo Carrasco. Más información.

Librería Moito Conto

San Andrés, 35

19.30h. Conferencia sobre la historia del movimiento obrero. El historiador e investigador Carlos Velasco hablará hoy en el local de la Asociación Alexandre Bóveda sobre la historia del movimiento obrero coruñés. Más información.

Asociación Alexandre Bóveda

Olmos, 16

19.30h. Disertación sobre el origen de Santiago. Manuel Rajal Fernández ofrece una conferencia sobre el origen legendario de Compostela.

Palacio de Capitanía

Plaza de la Constitución s/n

20.00h. Conferencia sobre los españoles en Mauthausen. El historiador Benito Bermejo, investigador del Holocausto, habla esta tarde sobre el fotógrafo Francesc Boix, a quien se dedica una exposición que se puede visitar estos días en la Casa Museo Casares Quiroga. El actor coruñés Mario Casas, que acaba de rodar una película en la que interpreta a Boix, ha lanzado un vídeo en el que anima a visitar la muestraMario Casas por su valor histórico y documental, y destaca además el trabajo de Benito Bermejo por rescatar "recuerdos que habrían caído en el olvido".

Casa Museo Casares Quiroga

Panaderas, 12

20.00h. Actuación de la Banda Municipal. La formación musical protagoniza un concierto en el Teatro Rosalía, en el que interpretará piezas de Greshwin, Márquez y Bernstein bajo la dirección de Juan José Ocón.

Teatro Rosalía de Castro

Riego de Agua, 37

20.00h. Conferencia sobre la infancia de Jesús. El ingeniero José Luis García da una visión poco convencional de varias escenas de la infancia de Jesús como parte del ciclo Paganismo y religión en el arte.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

20.00h. Concierto de Álex Rodríguez y su combo. Álex Rodríguez y su combo presentan su nuevo espectáculo, Acércate más, un homenaje al bolero con un repertorio con nombres como Nat King Cole y Lorenzo González.

Garufa Club

Riazor, 5

20.00h. Rafael Romero inaugura su muestra. El artista Rafael Romero inaugura en la Galería de Arte La Marina-José Lorenzo su exposición individual Rafael Romero Masiá. La figuración.

Galería de Arte La Marina

Avenida de la Marina, 35