La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber han presentado esta mañana su primera denuncia basada en la ley de bienestar animal de Galicia, en la que informan de que, en una finca de San Pedro de Visma, hay dos perros que están atados de forma permanente.

Han sido los vecinos los que han alertado a la asociación animalista de la situación de los animales. "Impedir la movilidad de los animales, bien con cadenas o en recintos inapropiados, es sancionable con hasta 5.000 euros de multa, al ser considerado una infracción de carácter grave, que se suma habitualmente al escaso mantenimiento de las zonas donde se ubican los cánidos, con falta de higiene, alimentación e hidratación insuficiente o carencia de controles veterinarios sobre los propios seres vivos, que a veces no están ni siquiera identificados", explican desde la asociación.

Libera aboga por erradicar estos comportamientos con los animales, aunque considera que la vía sancionadora no es siempre la mejor solución y apuesta por la "empatía" y la "convivencia responsable".line-height:115%">