Representantes sindicales de los trabajadores de Cespa que forman parte de la mesa de trabajo sobre el nuevo contrato de la recogida de la basura se reunirán mañana con el Gobierno local para abordar el concurso que pondrá en marcha el Concello en las próximas semanas para renovar la concesión.

Los portavoces laborales, que pertenecen al Sindicato de Traballadores da Limpeza, mayoritario en el comité de empresa de Cespa, recibirán el pliego de condiciones del concurso, en el que reclaman que haya garantías sobre los acuerdos alcanzados en anteriores reuniones sobre el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo y de las condiciones laborales.

La reunión con estos representantes se celebrará el mismo día en que se abrirá la consulta sobre el pliego de condiciones del concurso, que permitirá acceder a ese documento a través de la web municipal y programará reuniones con los colectivos y expertos relacionados con los residuos.

El Gobierno local pretende adjudicar el nuevo contrato a finales de año, ya que la licitación tendrá una duración mínima de seis meses por exigencias legales.