Dos menores de 15 y 16 años fueron denunciados hoy después de que dos agentes de incógnito de la sección Familia Menores adscritas al equipo Agente Tutor de la Policía Local y dos patrullas uniformadas se incautasen de una escopeta de aire comprimido y de un palo de madera de alrededor de un metro de largo que llevaban encima. Los hechos fueron comunicados al juzgado de guardia después de que recibieran información los padres de los jóvenes y sus representantes legales.

El origen del hallazgo de la escopeta y el palo de madera está en una llamada telefónica del director de un centro educativo a la unidad Agente Tutor debido a que dos menores, uno de ellos alumno del colegio, no estaban en clase en horario lectivo y se encontraban en una plaza pública próxima. Cuando las agentes acudieron a ese lugar vieron que uno de los chicos escondía un objeto con apariencia de arma en la ropa, pero no pudieron precisar de qué tipo, y en ese momento se alejaron.

Por ese motivo, los policías siguieron a los menores desde cerca hasta abordarlos en la calle Paseo de Ronda, donde, con la colaboración de los efectivos de dos patrullas uniformadas, descubrieron que uno escondía una escopeta de aire comprimido a la que se le había recortado el cañón y la culata y el otro, un palo de un metro de largo.

De uno de los menores, el que portaba el arma, se hizo cargo el propio director del centro escolar en el que es estudiante al encontrarse en sus inmediaciones a una hora en la que debería estar en clase, y quien informó a sus padres; del otro, su madre, requerida por los policías en el Paseo de Ronda, lugar en el que los dos fueron interceptados por los agentes después de ser seguidos por la sospecha de que al menos uno había ocultado un arma en su abrigo.

Tras ser obligados a entregar esos objetos, a los menores se les cubrieron sendas denuncias y actas de incautación de objetos peligrosos, de acuerdo con la ley de protección de la seguridad ciudadana. Las dos agentes de Familia Menores ya conocían a los dos jóvenes de intervenciones anteriores.