22 de febrero de 2018
22.02.2018

La empresa de la ORA da marcha atrás y no aplicará recargos por el pago por móvil

El Gobierno local anuncia que, tras su requerimiento, Setex Aparki se compromete a no cobrar una comisión a los usuarios. Se apoya en que la oferta que presentó la concesionaria no aludía a costes adicionales por el uso de la aplicación de teléfono

22.02.2018 | 18:55
La empresa de la ORA da marcha atrás y no aplicará recargos por el pago por móvil

La concesionaria de la ORA en A Coruña, la empresa Setex, del grupo Aparkisa, se ha comprometido ante el Concello a no cargar a los usuarios los gastos de gestión de la aplicación e-Park, por la que se abona el estacionamiento regulado a través del teléfono móvil sin tener que ir al parquímetro, ha avanzado el Gobierno local esta tarde en un comunicado. El Concello exigió a Setex que desistiese de aplicar una comisión, que podía llegar hasta el 10%, por la recarga del monedero electrónico de la aplicación, una medida de la que informó a los usuarios la semana pasada, y en la que apuntaba que entraría en vigor el próximo lunes, 26 de febrero. El Ejecutivo local argumentó ante la concesionaria que la oferta que la firma presentó en la licitación del contrato del servicio consta que e-Park "no tiene coste adicional alguno por el empleo de esta tecnología".

El Concello había alegado tras conocer el anuncio de la empresa que el cobro de la comisión está permitido por el artículo 34 del pliego técnico del contrato, redactado por el Gobierno local anterior del Partido Popular. Este artículo recoge que los usuarios podrían asumir las "posibles comisiones" de pagos realizados por teléfono móvil. La oposición municipal criticó la medida y solicitó al Ayuntamiento que impidiese a la concesionaria aplicar el recargo. Mañana se celebrará la comisión de movilidad del Ayuntamiento, en la que los grupos tienen previsto debatir este asunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Asiste al estreno de 'Pocoyó en cines: Tu primera película' en los cines Yelmo de A Coruña los días 23 ó 24 de junio ¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine