22 de febrero de 2018
22.02.2018

La feria Biocultura retira las charlas sobre vacunas de su programa

El Concello le solicitó la supresión de la actividad ante las críticas a su realización

22.02.2018 | 13:38

La feria Biocultura, que se celebrará del 2 al 4 de marzo en Expocoruña, retiró ya de su programación las charlas previstas sobre la vacunación que estaban incluidas en la serie de actividades complementarias. El Concello había solicitado a la organización, la asociación Vida Sana, que excluyese esta iniciativa, ante las críticas vertidas por colectivos del mundo sanitario, además de por algunos partidos políticos.

La directora de la feria, Ángeles Parra, confirmó esta mañana la eliminación de las charlas y explicó que se desarrollan en todos los certámenes que Biocultura organiza en varias ciudades españolas, así como que su finalidad es debatir sobre las sustancias "tóxicas" que contienen algunas vacunas y las diferencias en el calendario de vacunación en las comunidades autónomas.

"No somos antivacunas", aclaró Parra, quien atribuyó la polémica surgida en A Coruña a razones "políticas", así como a la reciente anulación de conferencias en la ciudad de Josep Pamies, activista en contra de la vacunación.La directora de la feria destacó además que Biocultura no recibe ayudas económicas del Concello, que solo instalará un stand en Expocoruña, ni de la Diputación, que decidió retirar el que preveía exponer en el certamen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Asiste al estreno de 'Pocoyó en cines: Tu primera película' en los cines Yelmo de A Coruña los días 23 ó 24 de junio ¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine