Un hombre de 39 años y su pareja de 20 han sido detenidos el pasado 14 de febrero como presuntos responsables de una plantación con ciento cuarenta y nueve plantas de marihuana. Durante el registro a su vivienda, agentes de la Policía Nacional se incautaron de ventiladores, lámparas y material para el cultivo de las plantas. También localizaron hachís dispuesto en bellotas, siete papelinas de cocaína y MDMA, además de cogollos de marihuana cortados y una báscula de precisión.

A los presuntos responsables se les atribuye un delito contra la salud pública. El hombre, que contaba con más detenciones por otros hechos delictivos, ha ingresado en prisión provisional.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de A Coruña, por el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte y el Juzgado de Instrucción número Ocho de A Coruña.

Los investigadores señalan que este tipo de plantaciones pueda provocar incendios, dada la precariedad de las instalaciones eléctricas utilizadas, lo que supone un peligro para los vecinos que se encuentran en los domicilios colindantes.