01 de marzo de 2018
01.03.2018

La Xunta multa a Albada por no sellar dos vasos de la planta de Nostián

La Consellería de Medio Ambiente sanciona con 60.000 euros a la empresa que gestiona la planta de basuras de A Coruña por no haber sellado dos depósitos cuya capacidad lleva varios años agotada

01.03.2018 | 12:52

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, ha multado con 60.000 euros a Albada, empresa que gestiona en A Coruña la planta de tratamiento de basuras de Nostián, por no haber sellado dos vasos cuya capacidad llevaba varios años agotada.

En un comunicado, el departamento que dirige Beatriz Mato ha explicado que notificó la resolución del expediente a la entidad sancionada Babcock Kommunal MBH y Técnicas Medioambientais, Tecmed SA UTE, como explotadora de estas instalaciones por infracción grave.

La Consellería ha recordado que emitió en junio de 2016 una resolución por la que se modificaba la autorización ambiental integrada y se fijaba un plazo de un año para la ejecución de las obras de sellado de los vasos dos y tres del vertedero --ya agotados-- por parte de Albada.

Dicho periodo terminó el pasado 30 de junio de 2017 y, tras una inspección de los técnicos de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental, se comprobó que los trabajos no estaban ejecutados ni iniciados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es