02 de marzo de 2018
02.03.2018

El Concello insta a Medio Ambiente a cerrar los depósitos de forma subsidiaria por ser el "objetivo prioritario"

02.03.2018 | 01:50

Con la resolución de la Xunta en la mano, el Ayuntamiento centra su atención en la medida complementaria que impone a la concesionaria, Albada, a ejecutar el cierre de los depósitos del vertedero de rechazos. Incluso insta al Gobierno gallego a acometer las obras si la empresa retrasa la intervención a la que está obligada. "Más allá de multas, al Concello y a la ciudad lo que les interesa realmente es que se proceda al sellado de una vez por todas. Por este motivo, instamos a la administración autonómica a que, si es necesario, realice el sellado de forma subsidiaria", reitera la concejal de Medio Ambiente, María García.

La edil lamenta que el cierre del vertedero, con conflictos entre el Concello y la concesionaria por su ejecución, no se haya solucionado. García resalta que la resolución "ratifica" la postura que siempre defendió el Gobierno local respecto a la responsabilidad del sellado y expresa la "voluntad de colaborar" del Ayuntamiento. "Las sanciones son un avance, pero el sellado tiene que ser un objetivo prioritario de las administraciones", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es